Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Adeu Pep




Hoy es un día triste para cualquier culé, pero no solo eso, hoy no se puede quedar  indiferente nadie al que le guste el futbol, lo que se venia mascando desde hace ya meses, se ha hecho realidad, ¡Pep se va!.
Se va el entrenador que nos ha dado hasta ahora 13 títulos en solo 4 años, nos deja la persona que por carácter, y sobretodo por devoción a reinventado al Barça, y al futbol. Después de momentos como esa primera champions del “Pep Team” después de ese primer año (2008-2009) en el que el Barça gana la Liga, la Copa del Rey, La Liga de Campeones y rubrica un ciclo mágico ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, convirtiéndose así en el primer equipo en ganar todas las competiciones oficiales en un solo año.

Después de que en su segundo año  revalidara el título de Liga y ganase también la Supercopa de España, cayendo en la Copa (ante el Sevilla en octavos de final) y en la Champions League (ante el Inter de Milan) año en que Mourinho se consagraría como el anti Barça. Y y brindándonos  la temporada pasada (2010-2011)en la que  Barça de Guardiola se queda a las puertas de igualar la gesta de 2009 y vuelve a ganar todas las competiciones a excepción de la Copa del Rey, que gana el Real Madrid en una emocionante final decidida en la prórroga.

Y en el presente la consecución de la Supercopa de España ante el Madrid, la Supercopa de Europa ante el Porto y el Mundial de Clubes han puesto de momento  el punto y final al palmarés de Guardiola en el Barça, que en los últimos días a caído en semifinales de la champions ante el Chelsea, con un Camp Nou brindando con un aplauso cerrado el esfuerzo de sus jugadores y entrenador, con la liga prácticamente sentenciada a favor del Madrid, que también a quedado apeado de la champions, a la espera de la final de la Copa del Rey que han de disputar Barça y Athletic el próximo 25 de mayo. Hoy ¡Pep se va!
No queda otra que agradecerle todo esto, todo el futbol que nos ha brindado, todas las noches mágicas que nos ha hecho vivir,y decirle que siempre estaremos en deuda con el por todos los títulos que nos ha dado, y sobre todo por ser todo un señor y gran cule. Por confiar en la Masía te ganaste a tu parroquia, con el juego de los últimos años nos recreaste la vista y victoria a victoria te ganaste nuestro corazón.

Pep hoy nos dice adiós, su amigo Tito coge el timón, mucha suerte para el, pero cabe recordarle que aún le queda una ultima batalla, será en Mestalla tierra de gladiadores, contra los leones rojiblancos, esa batalla será la que cerrará un ciclo ya histórico,  y como toda buena película belicista de la edad media, esa ultima batalla ¡debe ser librada!, con un buen discurso, con todos los buenos momentos en la cabeza, con la esperanza renovada, por que no cabe otra que ganarla, pero Mestalla debe ser tomada, por el que ya ostenta el titulo de campeón de copas, nuestro rival acecha nos han dado dos duros golpes, pero las películas se deciden en el final y como los caballeros Rohirrim tomaron con la luz del alba el patio del abismo de Helm, hay que atacar por todo aquello en lo que creemos, por todo lo que hemos sido, y por todo lo que queremos ser.

Adiós Pep, gracias y buenas suerte amigo, ya tienes la historia en tus manos gana esta ultima batalla y tendrás la gloria.

Aquí os dejo el mejor historial de la historia

2009
Copa del Rey
Liga
UEFA Champions League
Supercopa de España
Supercopa de Europa
Mundial de Clubes
2010
Liga
Supercopa de España
2011
Liga
UEFA Champions League
Supercopa de España
Supercopa de Europa
Mundial de Clubes
2012
¿Copa del Rey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario