Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2011

El poder del mercado

Vamos a revisar nuestro punto de vista. La creencia que prácticamente posee la sociedad, en su totalidad, es que los pueblos, los países, es decir el mundo en si, está gobernado por políticos que elegimos en su mayoría por sufragio universal los ciudadanos, y en parte esto cierto, pues ellos nos dictan las leyes, sus caras son las que aparecen cuando hay una subida de impuestos, ellos nos imponen o eliminan las denominadas leyes sociales etc. pero esto es cierto solo en parte.
¿Es preocupante decir esto?¿confuso quizás?
Aunque a alguien le pueda parecer así, hay que rendirse a la evidencia de que el verdadero poder de una sociedad consumista, no es otro que el dinero, por lo tanto no es ninguna locura poder decir que si controlo el dinero, controlo el mundo.
¿Y quien controla más dinero que la banca? ¿no son los bancos los que regulan el mercado y por lo tanto el precio del dinero?
La respuesta a la primera pregunta es evidente los bancos son los que controlan el dinero, dinero "prestado" por los ciudadanos si, pero sobre el que tienen control absoluto. Alguien pensará ahora que estoy exagerando cuando anuncio a los 4 vientos, que entonces es deducible que ¡los bancos controlan el mundo!. Su poder es tan grande que pueden hundir una economía simplemente especulando con su deuda pública, pueden, si quieren, dejarnos sin casa y sin pan que comer, o por lo contrario prestarnos dinero para la compra de esa casa que siempre quisimos, o convertir una empresa creada en un garaje en la más grande del mundo.
En Europa por ejemplo todos los países tienen que rendir cuentas al banco central, el nos sube y nos baja los tipos de interés, y sus "agencias independientes" deciden nuestra solvencia  basándose en temas abstractos como la confianza que valga decir no se puede medir ni contar.
Es tal su poder que a gobiernos como por ejemplo el nuestro, le ha impuesto medidas de tipo económico, restricciones monetarias, y un largo etcétera. Para luego ser aplaudidas en el entorno socialista de este país y posteriormente, aduladas con la boca chica en la sala central europea.
Valga resaltar que aún siendo sede del consumismo mundial, pese al batacazo de uno de sus principales bancos, y enfrentándose a todas las presiones, el único país que no cedió a las exigencias de estos burócratas economistas fue el presidente de los estados unidos de América. El sr. Obama a sido el único que pese que al igual que todos a acudido en ayuda de la banca, les ha impuesto normas de actuación, a detenido y juzgado a banqueros, y a tenido las narices de meter el morro en el control monetario de EE.UU.
Conclusión, en estos tiempos de crisis, en los que el lobo está enseñando sus colmillos, debemos aprender del error, en este mundo globalizado en el que nacen nuevas potencias, en el que los gobiernos se enfrentan a las grandes empresas cual si de un dictatorial poder se tratara, hay poder ponerle freno al poder del mercado, de la especulación o del préstamo, por que si no señores ya mismo será más poderoso elegir en que banco guardamos el dinero que a que partido le damos el voto en las próximas elecciones.

Si quisierais ver hasta que punto llega la sumisión de los poderes nacionales de este país, podéis ver el video en el que el sr. Anguita habla sobre ello, y pese a que tengo que decir que no comparto su filosofía, y estando convencido de que este hombre pide muchos imposibles, lo cierto es que recalca todo cuanto he querido espresar en artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario