Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

El FBI cierra MEGAUPLOAD



Quiero empezar este articulo clamando al cielo, porque señores nos encontramos con el mayor atropello realizado hasta el momento en contra del tránsito libre de datos en Internet.

Si bien por un lado se ha insistido en que compartir archivos es un derecho de los internautas, y que es prácticamente imposible que nos prohíban dicha actividad, las dudas sobre lo que viene después del cierre de Megaupload seguro que desvelaron a más de uno. El FBI justifica el cierre de este servicio, y la detención de sus fundadores, acusándoles de “conspiración para chantaje sistematizado”, e “infracción criminal de copyright”. 


Bien sabemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó esta acción como: “Uno de los casos de copyright criminal más grandes de Estados Unidos y ataca directamente el mal uso de almacenamiento público de contenido y sitio de distribución para cometer y facilitar crímenes de propiedad intelectual”.
Una de las cosas que más me molestan de todo esto, (aparte de haber perdido el 30% de mis descargas) es que en cuanto se utiliza en la justificación del cierre la frase “mal uso de almacenamiento público de contenido“, están dejando abierta la posibilidad de que si en su criterio otro servicio similar puede hacer “mal uso” del “almacenamiento público de contenido”, lo pueden cerrar también. ¿Están en peligro servicios como Rapidshare, Fileserver o simplemente otros como Google Docs, por ejemplo? por qué no olvides que mediante Google Docs también podemos hacer transitar IP's de descarga.
Además, hay que pensar en los usuarios que utilizaban Megaupload para almacenar e intercambiar archivos personales que nada tienen que ver con esta acusación de “piratería”: ¿Quién responderá por dicha data perdida o destruida? Pues bien sabemos que la información es ya el bien más valioso. ¿Y entonces quién responde por los archivos personales que están en Megaupload?
¿Será esto una suerte de conspiración? quizás para apoderarse de datos de los internautas, ¿van a venir a detenernos 1 a 1 a todos los que hemos descargado contenidos de estos servicios? ¿o es tan solo un pacto entre el FBI y los fabricantes de dispositivos de almacenamiento físico? por ejemplo, porque si por el temor a qué podría pasar con nuestra data vamos a hacer respaldos físicos de todo… ¿Retrocederemos en el tiempo y veremos revivir a un sector que va en decadencia?
¿Aún podemos confiar en la nube?
Quisiera decir que todo esto no ha sido más que el cierre de una empresa que no cumplía con la legalidad vigente, pero por desgracia no creo que esto sea así, pues si esta manera de proceder continua podríamos bien vivir un retroceso de Internet, ahora que las autoridades han visto el escaso funcionamiento de por ejemplo la ley Sinde, o la Ley Hadopi, atentan contra los derechos de los internautas con alevosía, pues sí que es cierto que sean cargado al mayor servidor de tráfico en la Red, pero a costa de millones de datos robados, suprimidos o extraviados, generando así millones de damnificados que nada o muy poco tenían que ver con actos delictivos contra la propiedad intelectual.
Por ultimo mostrar mi apoyo a Anonymous para que siga con su cruzada contra este atropello de las leyes federales Estadounidenses a la libertad en Internet de todo el planeta. 

2 comentarios:

  1. total mente de acuerdo con tigo como siempre el abuso y el mal uso o malversacion es legitima mente sancionable. en ese caso la misma ley usa impune dichas causas,las cuales usa en su propio beneficio,como hemos visto mas de uno con nuestros propios ojos. Ademas qe como bien dices los usuarios INOCENTES DE TODA CAUSA O ACUSACION an perdido todos los datos IMPORTANTES O NO, los an perdido INCREIBLE aber si se dicnan a decir algo sobre esa pobre gente, entre ellos tu yo y etc... para acabar decir qe no creo qe eso les importe mucho, eso solo nos importa a los afectados. punto y pel....

    ResponderEliminar
  2. escrito por charle.to aupa ANONYMOUS

    ResponderEliminar