Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

Salvemos la educación para salvar nuestro futuro


Está claro que el presente lo tenemos jodido, podemos y debemos empezar a levantarnos, pero si no ponemos ya las primeras piedras el batacazo será aun peor.

Está claro que hay que reformar nuestro sistema educativo, no con parches, no con medidas de última hora fruto de la improvisación, no con ideas partidistas y políticas, hay que aunarse de una vez e imponer un plan educativo de garantías, no un plan permisivo como el actual, ni tampoco uno que dure unos pocos años a antojo de políticos, hay que realizar un plan de enseñanza que sea capaz de adaptarse a los tiempos, uno capaz de englobar pensamientos e ideas, pero sobre todo uno que sea capaz de preparar a los jóvenes para el mañana.
La educación en España está muy bien, eso es lo que nos quiso dar a entender el gobierno saliente, sin embargo llevan a sus hijos a un colegio privado, un colegio donde los crucifijos siguen colgados de las paredes, se ve que a ellos no les afecta eso de la libertad de religión,   un centro educacional donde la tan “famosa” asignatura educación para la ciudadanía "que el gobierno socialista nos endoso a todos", esa tan necesaria para nuestros hijos que les dice lo que han de pensar, en sus colegios no es más que una sombra dibujada en el aire. La LOGSE es un absoluto fracaso, lo que nos quieren vender como la nueva enseñanza, esta de pasar de curso con 4 asignaturas suspensas, esta en la que el profesor está al mismo nivel que el alumno, la mal llamadaeducación tolerante es un absoluto fiasco. Además como dato histórico, cabe recalcar este tipo de educción, se empezó a impartir a modo de estudio social en un orfanato británico llamadoSummerhill en 1921, donde tras 70 años de funcionamiento, se demostró que no solo este tipo de enseñanza era un fracaso, sino que además, empeoraba año tras año.  
Pero nuestra educación va muy bien, con una tasa de fracaso escolar del 31% si, va bien, para ellos puesto que así se aseguran la continuidad en el poder de su descendencia. Ya que serán los únicos que teóricamente estarán preparados, “teóricamente” porque los que acaban de salir también decían estar preparados y así nos va. En lo que respecta a educación somos el tercer país europeo, lástima que sea por la cola, ya que nuestros vecinos, tienen una tasa de abandono que no llega al 15%.
 Pero no se alarmen,  en un país en el que preocupa más a quién echan de gran hermano que saber cómo se ha gastado nuestro dinero el estado,  o quien planeo el actual sistema educativo, un país como el nuestro nunca podrá ir peor, en lo que refiere a mentalidad ya estamos en el culo del mundo. Y refiriéndome al sistema educativo he usado la palabra “plan” por un simple hecho, y es que la macabra mente que en su día lo ideo, tenía que saber de ante mano que esto acabaría así,  puesto que si no, soy de la opinión que ya lo habrían vuelto a cambiar, pero los estudiantes de hoy serán los tontos del mañana y ya se sabe, es mejor gobernar a una jauría de burros a los que les encanta ver al famoseo de turno lanzándose objetos a la cabeza, que intentar dirigir a un país en que la gente se pregunte como, cuando, donde y porque se hacen las cosas. Es más fácil engañar al que se lo cree en cuanto sale por la tele, que al que hay que convencer con hechos y con datos.
No nos engañemos, nos dicen que hoy los estudiantes están más preparados que conocen muchas más cosas que sus padres y eso es cierto, en lo que a internet y el móvil se refiere son unos hachas, y en lo que a sus estudios se refiere también saben muchos datos, pero repetir lo que pone un libro no es saber, saber es averiguar el por qué y una vez hecho llevarlo a la práctica.
Pero el sistema educativo funciona, cada día salen chiquillos tan deseosos de aprender que se lían a mamporros por coger el mejor pupitre, a no que es para cogerles el dinero a los pocos niños de bien, otros en cambio hacen un corro alrededor de la profesora para animarla a dar clase, a que tampoco, es para insultarla y escupirla mientras lo graban por el móvil.

Yo me avergüenzo del sistema educativo de este país, de eso y de la panda de descerebrados que hemos tenido en este país, espero que al señor Rajoy al que apoyo, dirija más elocuentemente el estado  aunque a mi parecer no empiece con buen pie subiendo los impuestos como el IRPF, o el IBI, así que le deseo una mejor suerte con la reforma del mercado laboral y con las empresas que no son pocas, la reforma del sistema judicial, y la reforma financiera, solo le pido que por favor no deje pasar otros 4 años malgastando el futuro de nuestros jóvenes, señores ¡son los que nos tienen que alimentar mañana!.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario